Escuela de familias

La Escuela de familias del Colegio Vizcaya es un servicio dirigido a padres y madres que nace con la intención de apoyar en la difícil y a la vez apasionante tarea de formar y educar a sus hijos.

Nuestro objetivo es cubrir vacíos de información, aclarar ideas imprecisas, rectificar creencias erróneas, ofrecer consejos prácticos, proponer actividades lúdicas y abrir un espacio común de diálogo para todas aquellas personas que quieren ser mejores padres.

Pretende ser una herramienta de ayuda y orientación para mejorar la educación de los hijos, así como un recurso de apoyo a las familias para poder desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras.

Además, queremos que sea un espacio social y virtual de encuentro, reflexión y aprendizaje entre padres, posibilitando una participación activa de los padres en la educación de los hijos y un intercambio enriquecedor de experiencias.

Nuestras  principales áreas de interés, en consonancia con nuestro Proyecto Educativo, son la autonomía personal, los valores y la conducta, la socialización, el aprendizaje, el ocio y los hábitos saludables.

Para el desarrollo de estos objetivos contamos con las siguientes secciones:

• Temas de interés: Es una sección dedicada a informar y orientar a los padres acerca de temas relacionados con la crianza y educación de los hijos/as.

• Biblioteca: Encontraréis referencias de libros y manuales dirigidos a padres.

• Enlaces: Se recogen referencias a enlaces interesantes sobre cuestiones varias relacionadas con la educación y el ocio.

• Consultas privadas: Esta sección permite realizar consultas personales a través del correo electrónico, las cuales serán respondidas de manera individual por la misma vía.

• Actividades presenciales: Sección donde se recogen resúmenes de los temas tratados en los encuentros presenciales que se organizan en el colegio.

• Dudas frecuentes: Sección por medio de la cual se aportan soluciones prácticas a las cuestiones planteadas por los padres del colegio.

Para acceder a los contenidos de cada sección es necesario estar registrado en la página. Solamente tendrán acceso a la misma los padres, socios y personal de la Sociedad Cooperativa Colegio Vizcaya.

Esperamos que disfrutéis navegando por esta página y que encontréis respuestas a las dudas que se os presenten. Igualmente estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias, contribuyendo así a mejorar un trabajo abierto a la colaboración de padres y educadores.

Usuario: Solicitar acceso a la plataforma
Clave: